1/4/11

DÍA DEL LIBRO, 23 de Abril

El 23 de Abril se celebra el día del libro. Este año cae en período de vacaciones de Semana Santa pero la semana previa realizaremos diversas actividades en torno al libro.
En la biblioteca se ha realizado una selección y exposición de "libros sobre libros" y libros con el bosque y sus personajes como protagonistas.
Este año 2011 se ha declarado " Año internacional de los bosques" por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Desde nuestra biblioteca se ha propuesto trabajar aunando ambos acontecimientos: Día del libro y año internacional de los bosques. Un bosque de libros que acerquen a nuestros alumnos a los libros y a la concienciación de salvar los bosques del planeta.
Bosques poblados por personajes como gnomos, hadas, lobos, duendes y brujas. Caperucita, Hansel y Gretel,libros informativos sobre bosques, DVD y otros recursos al servicio de nuestra comunidad educativa.
Aquí podéis ver nuestro boletín sobre el día del libro

 Podréis encontra múltiples recursos en el enlace Biblioteca escolar CREA de la Delegación de Educación de Málaga ( ver recursos en este blog).
CAZAS DEL TESORO:
HISTORIA DEL LIBRO
HISTORIA DE LAS BIBLIOTECAS
Los más pequeños disfrutarán con estos videos de Hansel y Gretel y Caperucita Roja, donde el bosque juega un papel principal ¿ Qué sería de tantos cuentos, sin bosques?



No hay comentarios:

Publicar un comentario