23/3/12

MÓNICA RODRÍGUEZ EN NUESTRA BIBLIOTECA

La autora Mónica Rodríguez visitó el martes 20 de Marzo nuestra biblioteca.
Era esperada con expectación por el alumnado de 3º ciclo que había leído su obra y estaba ansioso de comentarla con ella.
Los chicos y chicas  de 5º y 6º han leído " La sombra del membrillero" y " Diente de León" (Edelvives) durante el 2º trimestre.
Durante dos horas, amable y pacientemente  Mónica respondió a todas las preguntas que le hicieron, que fueron muchas, porque a los niños les había encantado la obra de la autora y además cuando a los alumnos se les crea un clima en el que pueden expresarse libremente no nos podemos ni imaginar la curiosidad, la inteligencia que demuestran.
Se habló de lectura y escritura, de novela, de poesía, de la magia de las palabras que salvó a Lucas, el protagonista de "La sombra del membrillero",de la importancia de saber leer y escribir, de emociones y de muchos temas más.

Mónica les dijo que el lector completa el libro, que termina de escribirlo y por eso sus libros dejan un final abierto, que ellos habían escrito.
Los alumnos de 6º A además de leer con su profesora La sombra del membrillero, habían trabajado un cuaderno con actividades escrito para ellos,que potenciaban su creatividad,que los había hecho reflexionar sobre lo leído que dio pie a su imaginación.
En el blog de aula de 6º A se habían reflejado las actividades realizadas y Mónica llevaba unos días hablando con los niños en el blog.
Sabía que estos habían escrito unas poesías de Lucas a Nadia y les pidió que la recitaran.

También les prometió enviarles algunas de las suyas, lo que hizo en el Día Mundial de la poesía.
POEMAS DE MÓNICA
Hola chicos, ha sido todo un placer conoceros y pasar un ratito estupendo con vosotros. Ahí van un par de poemas prometidos en este día mundial dedicado a la poesía:

DESPEDIDA
Un barco zarpó.
Los pañuelos
se hicieron
mariposas.

SUEÑO
En aquel velero
donde crece un bosque
se pierden los sueños.

Se abren los cofres.

DELFÍN
Entrelazando las aguas
de tus ojos, 
arriba y abajo de los azules,
el delfín salta 
y me salpica el corazón.


En resumen, una experiencia preciosa que pone de manifiesto el valor de la BIBLIOTECA ESCOLAR para fomentar la lectura, para acercar a nuestro alumnado a los autores, a la literatura, en definitiva a apreciar la magia de las palabras y que amen la lectura: conseguir lectores competentes.

Agradecemos a Mónica Rodriguez su interés, su simpatía, su buen hacer para conseguir extasiar a nuestro alumnado y le rogamos que siga escribiendo historias tan hermosas como las que han leído nuestros alumnos.

2 comentarios:

  1. Fue un placer estar con vosotros. Besines

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Mónica y gracias por enviarles al blog de aula las poesías de tu hermano "Poemas a Sara" que disfrutaremos en el aula mañana
    Un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar