22/4/15

LIBROS INFORMATIVOS: NOVEDADES EN LA BIBLIOTECA

La biblioteca escolar, no sólo tiene que potenciar la lectura, generar ambientes lectores y formar lectores  literarios sino que debe dar un giro para actuar también como como agente de mediación y de promoción de libros y textos escritos informativos, especializados, para promocionar todo tipo de lecturas.
El trabajo por proyectos y la adquisición y desarrollo de competencias informacionales requieren el uso de diversas fuentes de información, que además de las que encontramos en internet también deben incluir las que se deben encontrar en soporte físico en la biblioteca.
Consultar y contrastar diversos libros sobre temas variados que atañen a las distintas áreas, permite formar lectores críticos, reflexivos que amplían sus conocimientos sobre los temas tratados en clase.

Consciente de este hecho, en la biblioteca se ofrecen diversos y variados textos que, dentro de las posiblidades económicas del centro se van ampliado.
Hemos adquirido un lote de libros informativos de apoyo a las lecturas en todas las áreas y de apoyo a los diversos programas y proyectos del centro.
Os dejamos unas imágenes de la exposición con las novedades adquiridas que ya están a disposición de nuestro alumnado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario