17/4/17

Día del libro 23 de abril 2017: Nuestras actividades


El 23 de abril se celebra el Día del Libro y nuestra biblioteca, como todos los años tiene programada una serie de actividades para celebrar como se merece dicha efemérides.






Todos los cursos desde Educación Infantil a 6º de Primaria van a elaborar un libro gigante de poesías de Gloria Fuerte ilustrado. Este libro permanecerá en la biblioteca a disposición de nuestra Comunidad Educativa.

También se realizará una Caza del Tesoro para 2º y 3º ciclo sobre la figura de esta gran poeta.

Los alumnos y alumnas tendrán que adivinar diversas pistas que iremos dejando sobre su biografía, investigando  y los ganadores serán obsequiados con un libro de ella.

También todos los cursos realizarán unos marca-páginas sobre esta efemérides que se llevaran de recuerdo a casa.

Nuestra compañera Mª Ángeles Cortés de 4º de Primaria realizará un precioso cuenta-cuentos  para los más pequeños sobre "Elmer"  con el que seguro que nuestros peques aprenden sobre valores y diversidad disfrutando.

Nuestro alumnado de segundo ciclo participara en un concurso de poesía donde el año pasado ya quedaron ganadores. en uno de las categorías existentes.

Como colofón de estas actividades tenemos la suerte de volver a contar con la presencia en nuestra biblioteca del escritor de obras infantiles Raúl Vacas el 26 de abril. durante toda la mañana deleitará a nuestro alumnado de Primaria.

Seguro que es un éxito su presencia. Sus animaciones a la lectura sobre obras literarias infantiles son una maravilla.





Raúl nos pondrá en escena las siguientes obras de nuestro itinerario lector que han leído nuestro alumnado desde 1º a 6º de primaria.


Para tercer ciclo " El hombre que abrazaba los árboles" de Ignacio Sanz. Ed: Edelvives novela premiada con el XXIV premio Ala Delta.

Segundo ciclo: "Una vaca, dos niños y trescientos ruiseñores" de Ignacio Sanz.Ed. Edelvives



Primer ciclo ha leído: "ABC diario" un precioso libro de poesía de Raúl Vacas.Ed: Edelvives
 
 
 Serán unos días intensos en torno a la lectura y los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario